TW
0

La compañía Túnel de Sóller subsanará entre los meses de abril y mayo las deficiencias del paso subterráneo que se pusieron de manifiesto a principios de este mes tras las intensas lluvias. Jordi Ferrer, gerente de la empresa, ha informado que se impermeabilizarán unos 200 metros de cubierta a fin de evitar las filtraciones de agua. Las obras se llevarán a cabo por la noche, de las 22.00 horas a las 7.00 horas, cuando el tráfico es mínimo. No obstante, se habilitará una vía de urgencia por si fuera necesario.

Las obras de mejora del túnel se prolongarán por espacio de dos semanas y una vez que se haya realizado el recubrimiento de la galería, se procederá a dar una nueva capa asfáltica a la calzada. Esta obra se realizará sin cerrar el túnel, aunque sí producirá algunas molestias a los conductores. La impermeabilización, según explicó Jordi Ferrer, será realizada a través de la instalación de una tela asfáltica que impedirá que el agua se filtre. Con esta actuación y el pavimento del forro del túnel, se evitarán las filtraciones del agua.

Jordi Ferrer aseguró que fue en el temporal de noviembre cuando las vías de agua fueron más activas. En ese momento, la compañía concesionaria del túnel de peaje consideró la necesidad de llevar a cabo una completa impermeabilización en 200 metros del túnel y canalizar estas vías de agua hacia las tuberías que atraviesan el túnel.

La primera semana de abril, las fuertes precipitaciones evidenciaron las deficiencias y ha precipitado que la reforma se lleve de inmediato. Hay que recordar que en la montaña del túnel hay grandes vías de agua que en su día fueron canalizadas en la entrada del túnel. La reciente filtración de agua en el paso subterráneo inundó un carril, lo que obligó a desviar el tráfico dentro del propio túnel. La compañía concesionaria debió poner vigilancia para evitar accidentes en el paso subterráneo.