TW
0

Los alcaldes del Partido Popular acusaron ayer al Govern de «mentir» en relación a las ayudas por el temporal del pasado mes de noviembre. El coordinador territorial del PP, Antoni Pastor, aseguró que el Govern todavía no ha contestado a ningún ayuntamiento sobre las ayudas que concederá por el temporal de noviembre. «No ha habido ni una sola respuesta por parte del Govern», subrayó Pastor.

El dirigente del PP, que compareció en rueda de prensa acompañado por Jaume Font y Pere Rotger, sostiene que el portavoz del Govern, Antoni Garcías, también se inventó que el Gobierno central sólo va a aportar 300.000 euros para reparar los daños provocados por el temporal. «El Govern se dedica a difamar y a atacar a Matas y dice mentiras; sólo a través de Demarcación de Costas se invertirán 13'22 millones de euros», precisó Pastor. El dirigente del PP subrayó que el real decreto de medidas para paliar los daños de los temporales que aprobó Madrid el día 22 de marzo prevé distintas ayudas a particulares e instituciones, pero que no hace una cuantificación económicas.

«En lugar de informar, el Govern quiere engañar a los ciudadanos sobre el real decreto del Gobierno central; está muy claro que lo que dejen de ingresar los ayuntamientos por las exenciones de impuestos será compensado por el Gobierno central», dijo Pastor. El PP cree que el Govern, en lugar de atacar al Gobierno central por las ayudas del temporal, debería explicar en qué se ha destinado los 7.000 millones de pesetas para compensar los daños.