TW
0

A más de medio año para que finalicen las obras de construcción de un gran aparcamiento en la plaza Mallorca, el 70% de las plazas del futuro párking puestas a la venta ya han sido adquiridas. Esta cifra pone de manifiesto la fuerte demanda de plazas de aparcamientos existente en el centro de la ciudad. El proyecto de la plaza prevé la construcción de unos 216 aparcamientos distribuidos en dos plantas. La primera planta se destinará a alquiler de plazas, mientras que las 107 plazas que albergará la segunda planta ya han sido puestas a la venta con gran éxito.

En pocos meses, ya se han vendido 70 de los 107 aparcamientos, el precio de los cuales oscila entre 9.600 y 10.800 euros (1.600.000 o 1.780.000 pesetas). Las obras de la plaza Mallorca han sido complicadas. El hecho de que el concurso para su adjudicación quedara desierto en dos ocasiones, que se modificara sustancialmente el proyecto añadiendo una planta al párking y las fuertes lluvias de los últimos meses han retrasado su ejecución.

La promotora madrileña Promeco y Obras SA es la empresa adjudicataria de la obra. Se calcula que invertirá unos 2.400.000 euros (400 millones de pesetas) en la construcción a cambio de la posterior explotación de las plazas de aparcamiento y del servicio de bar-cafetería durante unos 45 años. El proyecto de construcción del aparcamiento, en el que colaboran económicamente el Ajuntament d'Inca y el Govern de les Illes a través del Pla Mirall, prevé también el embellecimiento de la parte superior del párking.