TW
0

El Juzgado número 2 de Manacor ha desestimado los recursos presentados por Sebastià Ramis Galmés, miembro de la Associació de Propietaris de Cala Magrana, contra la concesión de diez licencias de obras por parte del Ajuntament de Manacor a la empresa Industrial Mallorquina SL para construir chalés en la citada zona costera. «En la sentencia consta que el Ajuntament ha obrado correctamente», afirmó el jefe del servicio jurídico del Ajuntament de Manacor, Felip Pou, quien añadió que el Consistorio otorgó los citados permisos en base a las autorizaciones e informes favorables de la Conselleria de Medi Ambient y de Demarcación de Costas. «El plano que mandamos a Demarcació de Costas es correcto y se ajusta al deslinde de la ley de Costas de 1988», explicó Pou.

De hecho, los promotores solicitaron permiso para construir doce chalets y se les concedió diez porque dos podían invadir la zona marítimo terrestre. El alcalde de Manacor, Miquel Riera, quiso aprovechar para dejar claro que con esta sentencia del Juzgado se demuestra que el Ajuntament ha actuado con total transparencia.

Por otra parte, el juez ha condenado al demandante a pagar 1.202'02 euros (200.000 pesetas) por los costes procesales. En este sentido, Pou concluyó afirmando que contra la sentencia del Juzgado cabe recurso ante la sala de lo contencioso, pero que en caso de que el juez desestime el recurso de nuevo, el demandante tendrá que abonar 420.708'47 euros (70 millones de pesetas).