TW
0

Pere Sampol, vicepresidente del Govern y conseller d'Economia, Comerç i Indústria, confía en que el próximo mes de mayo se formalice la operación de compraventa de Majórica. Sampol compareció ayer ante la Comissió d'Economia del Parlament a iniciativa del Partido Popular para exponer la implicación del Govern en la crisis de Majórica.

El vice-president insistió en que el Ejecutivo balear no otorgará el aval de 4'21 millones de euros aprobado por el Consell de Govern a los actuales propietarios de la empresa perlera de Manacor si no realizan una ampliación de capital de 12'02 millones de euros. No obstante, garantizó que el Govern mantendrá estas ayudas si los nuevos propietarios aceptan el expediente de regulación de empleo acordado por los comités de empresa.

Sampol estimó el coste de la regulación de empleo, que afectará a 188 trabajadores, en unos 5'11 millones de euros. «Unos 1'2 millones de euros aproximadamente serán aportados por la Conselleria de Treball para las prejubilaciones y unos 16'6 millones procederán del Ministerio de Trabajo por las bajas pactadas», informó Sampol, quien advirtió que si la regulación no se hace efectiva antes de septiembre, se perderán las ayudas.

En contestación a las preguntas del popular Guillem Camps, Sampol afirmó que, además de las empresas locales, hay otros tres grupos empresariales de fuera de las Islas interesados en la compra de Majórica. Los empresarios interesados en Majórica negociarán la condonación de parte de la deuda con el Banco de Santander Central Hispano.