TW
0

El equipo de gobierno (PP-UM) del Ajuntament de ses Salines tiene previsto embellecer la avenida Marqués del Palmer de la Colònia de Sant Jordi. Para poder ejecutar este proyecto, el Ajuntament negociará con los vecinos de esta vía la cesión o expropiación de los seis metros de zona verde privada que tienen las viviendas de ambos lados de la calzada. El delegado de Urbanisme, Antoni Bonet (UM), explicó que en las Normas Subsidiarias está prevista la creación de espacios verdes públicos y que algunos de los vecinos, como es el caso del hotel Cabrera, ya han cedido el terreno al Ajuntament.

El alcalde de ses Salines, Joan Burguera (PP), indicó que el proyecto cuenta con un presupuesto de 1.021.720'5 euros (170 millones de pesetas) que serán pagados a partes iguales por el Ajuntament, los vecinos con las contribuciones especiales y el Govern balear. En este sentido, Burguera comentó que probablemente la parte que pagará el Ejecutivo autonómico se financiará con dinero de la ecotasa. Burguera explicó que este proyecto es «una obra cara y queremos que se pague a tres bandas».

Las obras consisten en la construcción de aceras de tres metros de ancho y de una zona verde de cuatro metros en ambos lados de la avenida. El proyecto incluye la renovación de la iluminación pública y, además, se colocarán bancos y papeleras. La avenida Marqués del Palmer es la única vía de entrada a la Colònia de Sant Jordi. La reforma de la avenida está prevista desde este punto hasta la calle que sube hacia la Plaça Constitució.