TW
0

Lleno total. La Fira d'Abril llenó ayer de gente las calles de Santa Maria. Más de 40.000 personas visitaron el pueblo con motivo de la muestra, caracterizada por reunir una gran variedad de productos.

«Aquí hay de todo», manifestaba uno de los muchos visitantes de la feria, sorprendido por la inmensa variedad de productos que se podían adquirir en las cientos de paradas que llenaban las calles y plazas más céntricas de Santa Maria.

En la muestra, se podían encontrar desde embutidos, aceites, confituras o frutas, a ropa, vinos, muebles, plantas, maquinaria y todo tipo de artesanía. Una de las secciones de la feria que registró mayor afluencia de público fue la dedicada a los productos propios de la tierra, donde se vendían todo tipo de quesos, los embutidos más típicos, repostería y vinos.

De los productos típicamente santamariers, un año más, la llet d'ametla fue la protagonista. El Ajuntament invitó a todos los visitantes interesados en el sabor de la bebida a probar un vasito de ésta y la curiosidad por su gusto fue tal que, a media mañana, ya se habían preparado más de 300 litros de la bebida.

La feria también contó con diversas exposiciones de animales como aves de caza, de corral, perros raters y de bestiar, ovejas, burros, avestruces y caballos. Aparte de animales, también hubo exposiciones de motos y coches antiguos.