TW
0
LUIS PLANAS El Ajuntament de Sineu ha decretado la paralización de una obra ilegal que se está realizando en un antiguo molino junto al instituto y cuya promotora fue la número cuatro de las listas de UM en las pasadas elecciones municipales. Miquela Barceló, que en el mes de abril de 2001 ya fue multada por una infracción urbanística en unas obras que estaba realizando en un tejar, solicitó esta vez una licencia municipal para unas obras por valor de unos 3.600 euros para realizar una rehabilitación de la fachada y los alrededores del molino.

Tras tener indicios de irregularidades en las obras, la Policía Local realizó el pasado lunes una inspección en la que se comprobó que no se estaban ajustando a la licencia concedida. Junto al molino, se han estado realizando movimientos de tierra y construido los cimientos para una vivienda. Tras recibir el informe policial, el alcalde Andreu Matas (Sineuers Independents) decretó ayer mismo la paralización de las obras que calificó de «barbaridad».

Tanto el abogado como el aparejador municipales tenían previsto ayer realizar una visita a las obras para comprobar si la estructura del molino ha sido dañada. El alcalde Andreu Matas aseguró que si se comprueba que se ha dañado la estructura del edificio singular «aparte de los trámites municipales, se informará a la comisión de Patrimoni del Consell Insular para que abra un expediente». En cualquier caso, Matas aseguró que la propietaria tendrá que encargarse de las actuaciones para devolver al molino su estado original.