TW
0

Hace 18 días, un cliente de nacionalidad inglesa del hotel Cala Bona sufrió una insuficiencia respiratoria, por lo que fue trasladado a una clínica privada de Palma. Una vez allí le realizaron distintos análisis y los de orina dieron positivo en legionela, por lo que el hombre permaneció tres días ingresado. Acto seguido regresó al hotel, donde pasó los días de vacaciones que le restaban.

El director del hotel, Sebastià Bauçà, se mostró muy tranquilo porque «que se detectara legionela en la orina no quiere decir que la haya cogido aquí, puede hacer un año que el hombre es portador» de esta enfermedad infecciosa. De hecho, ahora el hombre ha sido sometido a unas pruebas en su país que determinarán cuándo fue infectado, según explicó el director del hotel. Cuando lleguen estos resultados «se harán públicos para demostrar que no se ha infectado en este establecimiento». «Estamos seguros de ello», asegura Bauçà.

De hecho, ninguna de las pruebas realizadas por la delegación de Manacor de la Conselleria de Salut han dado positivo, a la espera de los resultados de unos últimas análisis que se realizaron ayer por la mañana, según han confirmado fuentes autorizadas de la Conselleria de Salut.

«Los inspectores nos han dicho que si hubiera algún brote de legionela ya se habría infectado mucha más gente durante estos 18 días», concluye Bauçà. Ahora, el touroperador inglés enviará un experto para realizar sus pruebas.