TW
0

Los trabajadores del Club Med de Portopetro están viviendo una situación límite. Los 180 empleados desconocen todavía cuál será su futuro laboral. Su situación económica se ha visto gravemente afectada puesto que ya han agotado las prestaciones sociales y se encuentran sin trabajo.

Ante esta situación, el conseller de Treball i Formació, Eberhard Grosske, se desplazó ayer al complejo turístico, donde los trabajadores llevan encerrados cinco días, y aseguró al colectivo que su Conselleria avalaría los créditos con la entidad bancaria Sa Nostra a cuenta de sus percepciones salariales mientras se resuelve este conflicto. «Este es el mismo método que utilizamos con los trabajadores mallorquines que estaban en Sintel», explicó el conseller.

Grosske y el director general de Treball, Fernando Galán, mantuvo una reunión con el delegado comarcal de UGT, Guillem Vadell, una representación del comité de empresa, y el alcalde de Santanyí, Miquel Vidal, para encontrar una solución viable al conflicto. De momento, está prevista una reunión para el lunes entre el propietario de los terrenos, la antigua explotación (Club Mediterranée) y la nueva (Roxa I), las consejerías de Treball y Turisme, UGT y el comité de empresa.

El Govern apuntó que la mejor solución es que la actual explotación subrogue los contratos.Los empleados seguirán encerrados hasta el lunes y si no se llega a un acuerdo, emprenderán «medidas más duras».