Aspecto que presentaba ayer la playa de Torà, cubierta casi en su totalidad de pequeñas medusas.

TW
0

MICHEL'S
El último temporal ha arrastrado hasta las playas de Peguera miles de pequeñas medusas que mueren al quedar varadas sobre la arena. Efectivos de la Policía Local y Protección Civil de Calvià se desplazaron ayer hasta las playas afectadas para comprobar de qué especie se trataba y garantizar la seguridad de los pocos bañistas que ayer se atrevían a compartir espacio con tan desagradables visitantes.

La presencia masiva de esta especie inofensiva de medusa, la Velella velella, dio un tono azulado-violáceo a la playa de Torà. La rápida putrefacción de estos minúsculos animales provoca una hedor difícil de soportar, por lo que está previsto que esta misma mañana los servicios municipales y los concesionarios de las playas afectadas tengan la arena limpia y en condiciones.

Esta medusa conocida popularmente con el nombre de veleros o barqueta de Sant Pere posee un veneno urticante pero es prácticamente inofensiva. Son muy pequeñas, de cuatro a cinco centímetros, y apenas tienen tentáculos. Tienen forma de disco y una pequeña vela. Numerosos vecinos y turistas se acercaron expresamente a la playa para observar tan inusuales visitantes.