TW
0
ASSUMPTA BASSA/J.J. Restos humanos, tres cráneos y unos cuantos huesos antiguos que podrían datar de la época musulmana aparecieron ayer en unas obras que se están llevando a cabo en un chalet en el término municipal de Sant Llorenç en la zona de sa Real. Los obreros, al excavar, descubrieron este hallazgo, paralizaron las obras y dieron aviso enseguida a la Policía Local de Sant Llorenç, que se personó en el acto. Luego llegó la Guardia Civil y la Policía Judicial.

El Juzgado número 4 de Manacor es el que lleva las diligencias. Se ha abierto una investigación para conocer con exactitud a que época pertenecen. La forense va a examinar los restos. Estos se van a someter a las pruebas de carbono 14 que permitirán determinar su antigüedad.

Ya hace un tiempo en este mismo lugar, en la zona de sa Real, se encontraron otros restos similares por lo que podría tratarse de un asentamiento musulmán. Los trabajadores estaban ayer sorprendidos con el hallazgo. «No sabíamos qué hacer y hemos dado aviso enseguida a las autoridades. Hemos parado la excavadora», dijeron.