TW
0

El PSM, que gobierna en pacto junto al PSOE, ha anunciado que romperá las relaciones con los socialistas, pero que no saldrá del equipo de gobierno. «Cuando el PSOE vote en pleno en contra de nuestra moción de plantear una consulta popular para decidir el futuro del polígono, nos consideraremos oposición en todos los efectos menos en las áreas que nosotros gestionamos» (educación y medio ambiente)», dice el PSM. Los nacionalistas han tomado esta decisión después de que el alcalde Miquel Nadal (PSOE) decidiera mantener el pleno convocado esta noche para debatir los presupuestos y que les comunicaran que el PSOE votará en contra de la moción que plantea realizar una consulta popular.

«No romperemos el pacto porque, mientras estemos en él, el alcalde tiene el compromiso de cumplir un mandato, aprobado en asamblea por su partido, que le compromete a pactar la revisión de las Normas Subsidiarias y, por tanto, el polígono, con nosotros», señalan los del PSM. El alcalde Nadal precisó que su grupo rechaza hacer una consulta popular para decidir el futuro del polígono porque después de un año de intenso diálogo para acercar posturas «la responsabilidad de tomar la decisión es nuestra». También, recordó al PSM que él mismo propuso hace un año convocar un referéndum y se opusieron.

Además, según Nadal, convocar un referéndum a estas alturas no tiene sentido, porque se haría efectivo en plenas elecciones. Respecto a la votación de los presupuestos, el alcalde lamenta que «después de pactarlos con el PSM, ahora no quieran votarlos y los supediten a la consulta popular» y recomienda a los nacionalistas «seriedad y no jugar a estrategias partidistas con un tema tan importante como los presupuestos».