Las calles de Manacor quedaron invadidas por miles de visitantes que recorrieron los puntos de la muestra. Foto: CATERINA VENY

TW
0

A lo largo del extenso recorrido de la feria sonaron continuamente las tradicionales piezas musicales de los grallers de Manacor, quienes recorrieron en cercavila la calles de la localidad, acompañando a las autoridades. A la música tradicional, se añadió el ritmo más exótico de un conjunto de brasileñas y sus músicos que no dejaron indiferentes a la multitud que se concentró en la rehabilitada Plaza Ramon Llull. La emblemática plaza de es Mercat, que ayer ofrecía una nueva imagen después de su reforma integral, acogió la muestra de productos ecológicos y de artesanía.

No obstante, la tradición agrícola y ganadera se impuso ayer en Manacor con una variada exposición de animales procedentes del mundo de la pagesia, los cuales compartieron protagonismo con los ejemplares más exóticos. Vacas frisonas, caballos de raza mallorquina, ovejas, cabras, cerdos negros, canarios, avestruces y las aves exóticas captaron la atención del numeroso público. La Rambla del Rei en Jaume fue el escenario de una demostración de esquilar ovejas.

Por otro lado, ayer, el sabor amargo que dejó a comerciantes y políticos locales el plantón de las autoridades autonómicas en la inauguración de la Mostra de Comerç, Industria i Artesania se vio compensada con la asistencia de varios consellers del Govern de les Illes. Así, el alcalde de Manacor, Miquel Riera, y el resto de las autoridades locales estuvieron acompañados por los consellers d'Obres Públiques, Francesc Quetglas; d'Agricultura, Mateu Morro, y d'Innovació i Energia, Priam Villalonga. El primer edil de Manacor fue entrevistado ayer por la mañana en el estand del Grup Serra por la periodista de Ultima Hora Radio , Angela Seguí. En la entrevista, el alcalde restó importancia al plantón del Govern en la inauguración de la Mostra de Comerç del sábado.