TW
0

Maria Antònia Munar, presidenta del Consell de Mallorca, inauguró ayer la primera intervención en una carretera transferida por el Govern. El Consell ha ejecutado una importante actuación en la intersección de la carreta de Inca con Cas Capità, un punto de concentración de accidentes. Un tramo de 868 metros la calzada se ha ampliado en 3'5 metros y se ha creado un carril suplementario que permite girar hacia Cas Capità. La intersección en «T» desde el ramal del segundo cinturón se ha modificado con una rotonda más segura y que permite mayor fluidez de tráfico.

Además, se ha iluminado todo el tramo y se han transplantado 80 oliveras y acebuches "Munar quiso dejar claro que se habían transplantado y no arrancado". La obra se ha complementado con un semáforo con pulsador para los viandantes. Munar subrayó que «en el Consell nos preocupa mucho la seguridad; muchas de las obras se realizan en función de la accidentabilidad. Hemos apostado muy fuerte por mejorar las carreteras».

En Marratxí, este proyecto se verá completado por la mejora de la carretera de es Figueral a sa Cabaneta, el acceso a es Garrovers, Pòrtol-Santa Maria y el acceso al polígono de Marratxí y Son Ametller. El alcalde Miquel Coll precisó que lo importante de estos proyectos es que «se está humanizado la carretera; la carretera de Inca se está convirtiendo en una travesía del municipio, que permitirá la conexión de las urbanizaciones».