Los taxistas han instalado tiendas de campaña y pancartas en el aparcamiento del Ajuntament. Foto: S.AMENGUAL.

TW
0

El equipo de gobierno socialista del Ajuntament de Calvià ha convocado para mañana una Comisión Informativa en la que pretende aprobar la inmediata concesión de 40 licencias de taxi. Mientras, las negociaciones entre Administración local y agrupación de taxistas están congeladas. El Ajuntament condicionó ayer seguir negociando a que se normalice el servicio (actualmente sólo hay servicios mínimos de 62 taxis por turno, de los 188 de la flota) y a que se redacte una propuesta alternativa.

El Ajuntament tiene el visto bueno del Govern para otorgar 53 nuevas licencias, 40 este año y 13 en 2003. Los taxistas consideran estas cifras «una barbaridad» y exigen una sustancial reducción.

La junta directiva de la agrupación de taxistas se reunió ayer por la tarde para preparar su alternativa y ha decidido reforzar la junta negociadora con la inclusión de Matías Cantarero, ex presiente del colectivo, y un colaborador. La Policía Local instruye diligencias para remitir a la Justicia el comportamiento de algún taxista.