TW
0

El alcalde de Artà, Montserrat Santandreu, acusó durante el pleno celebrado el jueves por la noche al concejal del PP Francisco Forteza de haber celebrado en un establecimiento público los actos vandálicos contra el regidor de EU-EV, Julen Adrián, perpetrados el pasado día 16 de abril, al mismo tiempo que condenó los hechos. «Es lamentable que un cargo público de este Consistorio, y los hechos están probados, hiciera manifestaciones en un establecimiento brindando o haciendo fiesta de estos actos. Es una metedura de pata imperdonable», dijo el batle.

Forteza, que no asistió al pleno, comentó a Ultima Hora que él es inocente y se mostró muy dolido por las acusaciones. «Esto no es verdad. A veces, una broma hecha por alguien la atribuyen a otra persona y esto es lo que pasó. Al día siguiente que tuvo lugar los actos entré en un bar y el camarero me dijo: ¿Lo has hecho tú? Yo contesté que no y luego invité a unos amigos a beber y dejé muy claro que no era para celebrar lo de Julen».

Monserrat Santandreu pidió al portavoz del PP, Jaume Sureda, si «el PP va ha hacer algo con un regidor que representa sus siglas y que tiene una actuación que es imperdonable». Sureda respondió: «Yo no soy el abogado defensor de nadie. Me parece que la acusación del alcalde es gratuita». Todas estas afirmaciones se hicieron cuando el equipo de gobierno presentó una moción condenando los hechos del 16 de abril. Adrián agradeció el apoyo del Consistorio.