TW
0
NEUS LÓPEZ GIL El alcalde de Llucmajor, Lluc Tomàs (PP), no investigará si el primer teniente de alcalde y su socio de gobierno municipal, Joaquín Rabasco (ASI), tiene relación con una o varias empresas a las que la Administración local contrató servicios por valor de varios millones de pesetas. El PSOE denunció el pasado mes de octubre ante un juzgado de Palma que la empresa Majo Sport, contratada por el Ajuntament para realizar una serie de servicios, compartió domicilio con la sede de ASI en Palma. Rabasco había recibido amplios poderes para representar a la empresa.

El batle dijo que Majo Sport superó el control que realiza el departamento de Contratación sobre «todas las empresas a las que se le adjudican trabajos para el Consistorio». «Día 27 de marzo de 2000 Joaquín Rabasco no figuraba ni como apoderado ni como socio», agregó Tomàs.

El alcalde tiene claro que de ser Rabasco el apoderado de una empresa habría una incompatibilidad: «El Ajuntament no puede contratar a una empresa o a un familiar que tenga relación alguna con el equipo de gobierno, lo estable de Ley de Incompatibilidades». Por último, Tomàs cree que la demanda del PSOE es «un ataque frontal contra Joaquín Rabasco y contra el Ajuntament que no es bueno para la imagen del Consistorio».