TW
0
J.M.SASTRE/G.VICENS El alcalde de Felanitx, Miquel Julià (UM), ha retirado una multa de unos 60 euros impuesta a un vehículo del Consell de Mallorca, que fue recurrida por Antoni Pascual, conseller d'Obres Públiques i Urbanisme y colega de partido del batle, según consta en el decreto de Alcaldía, número 696, firmado el pasado 21 de mayo.

La multa fue impuesta el pasado 11 de marzo por parte del agente número 26 de la Policía Local, porque el coche estaba estacionado sobre una marca amarilla en zig zag.

En las alegaciones aceptadas por el alcalde Julià, Antoni Pascual arguye que «el vehículo denunciado es propiedad del Consell Insular de Mallorca, que en el momento de la denuncia el inspector que lo utilizaba estaba realizando las funciones propias de su cargo».

La portavoz del PP, Catalina Soler, partido en la oposición, criticó esta retirada de la multa en el pasado pleno porque supone un agravio comparativo con el resto de vecinos de la localidad, ya que «a los ciudadanos de Felanitx que aleguen no se les quitan las multas en cambio ésta, porque es del Consell, sí se retira».

El alcalde de Felanitx, Miquel Julià, dijo no saber nada de la multa hasta que Soler la mencionó en el pleno. «Yo firmo los decretos de Alcaldía y no sé si pongo o quito multas. Cuando me llegan un montón de decretos firmo todos aquellos que vienen firmados por el secretario porque me fío de los informes técnicos», explicó Julià, quien se mostró sorprendido por las críticas. «Si estos son los problemas más graves de Felanitx, estamos arreglados», concluyó el alcalde.