TW
0

Los trabajadores solicitaron una entrevista con la titular del Juzgado número 2 de Manacor, Beatriz Martínez Rodríguez, pero ésta no los quiso recibir. Los manifestantes se desplazaron desde el polígono hasta los Juzgados en coches, provocando retenciones de 15 minutos en la carretera de Palma y las principales calles de la ciudad. Fuera del Palacio de la Justicia, se leyó un manifiesto en el que se expresaba el desacuerdo con las últimas actuaciones respecto al conflicto de Majórica.

«Estamos convencidos que con un diálogo habría entendimiento. Nosotros no entendemos de leyes, entendemos de sentimientos. Majórica no son las fábricas, sino la gente que trabaja, por lo que pedimos un respeto para todos los trabajadores que han pasado la mayor parte de su vida en Majórica. Pedimos que castigue a los culpables y que defendáis a los inocentes», eran las palabras dirigidas a la jueza Beatriz Martínez.

Josep Mas, secretario de acción sindical del sector del metal de UGT, y Guillem Vadell, representante sindical de UGT en Manacor y Llevant, mostraron su indignación al no haber podido entablar una entrevista con la juez, quien les sugirió que usaran «los conductos reglamentarios, vía abogados».

Los sindicalistas criticaron que la juez les dijo no poder dar hora para otro día: «Esto provoca una sensación de desánimo porque ni los interventores ni la juez quieren recibirnos y se muestran más a favor de los culpables que de los trabajadores, que son inocentes».