TW
0
T.GARCIES La propuesta del Plan Territorial de Mallorca encargada por el Consell Insular prevé la creación de un nuevo polígono comercial de transformación agroalimentaria dentro del término municipal de sa Pobla.

Esta área quedaría ubicada, según los planos, justo al lado de la carretera de Alcúdia, pasada la rotonda de Pollença, aunque los planos no delimitan con exactitud los límites de su extensión. Este nuevo polígono coincidiría en el municipio con otro de similares características situado a muy poca distancia, junto a la carretera que lleva a Pollença, en Son Alegre. Este área que tendrá una extensión próxima a los 300.000 metros cuadrados, fue recalificada dentro de la nueva normativa urbanística que ha sido aprobada de forma inicial por el Ajuntament.

El alcalde Jaume Font se ha mostrado indignado con el Consell porque considera que «está recortando la legitimidad legal que tenemos los ayuntamientos de ordenar urbanísticamente nuestro municipio». Font cree que es un acierto que el Consell reconozca la necesidad de crear un polígono de estas características en sa Pobla «porque nos dan la razón», pero opina que «lo que no se puede hacer es imponer dónde se ha de construir la nueva área cuando ya tenemos una similar en el municipio. No es lógico».

El equipo de gobierno considera más idónea la ubicación del polígono en la finca de Son Alegre, que es donde lo ha previsto el propio Ajuntament.