Los terrenos estuvieron ocho meses pendientes de que el Gobierno central los recepcionara.

TW
0
M.COMÍN/E.BALLESTERO El Consell de Govern aprobará el próximo viernes la recepción de los terrenos del futuro hospital de Inca. Este es el último paso que queda por cumplimentar antes de convocar un concurso público el próximo septiembre. Fuentes de la Conselleria de Salut han informado de que las obras comenzarán el primer trimestre de 2003.

Con la recepción de los terrenos del futuro centro hospitalario por parte de Govern balear concluye un largo periplo iniciado en mayo de 2001 cuando el Ajuntament d'Inca cedió dichos terrenos a la Tesorería General de la Seguridad Social, dependiente del Ministerio de Trabajo.

Desde entonces, los trámites para la construcción del hospital se paralizaron durante más de ocho meses debido a la falta de respuesta del Gobierno de Madrid, que no contestó a la cesión del Ajuntament ni procedió a recepcionar los terrenos.

Luego, a principios de año, con la transferencia de las competencias sanitarias del Gobierno central al autonómico, el Ajuntament d'Inca y la Conselleria de Salut se pusieron en contacto para agilizar los trámites de construcción del hospital comarcal. Así, a principios de año el Ajuntament revocó la decisión de pleno de ceder los terrenos al Gobierno central y aprobó cedérselos directamente al Govern balear, que mañana viernes los recepcionará.

Una vez desbloqueada totalmente la cesión de los terrenos donde se ha de ubicar el futuro centro hospitalario, desde la Conselleria de Salut se calcula que las obras podrían sacarse a concurso el próximo mes de septiembre. Si se cumplen los plazos, las obras del hospital comarcal se iniciarán, finalmente, durante el primer trimestre del próximo año.