El escándalo político no ha afectado aparentemente al pacto entre CPU y PP.

TW
0

Can Picafort Unit, socio de gobierno del PP en el Ajuntament de Santa Margalida, dará su apoyo a la creación de una comisión municipal que se encargue de investigar el presunto caso de soborno denunciado por el adjudicatario de la explotación de las playas.

Esta medida había sido reclamada por los partidos de la oposición, PSOE y UM, con el fin de aclarar las supuestas irregularidades que, aseguran, se han producido en todo el proceso de adjudicación.

El portavoz de CPU y primer teniente alcalde, Fèlix Estelrich, manifestó ayer que «no creo que podamos decir que no a que se investiguen estos hechos. Si hay alguna cosa que se ha hecho mal en el Ajuntament, que salga a la luz». A pesar de ello, Estelrich considera muy poco probable que de esta investigación se puedan extraer irregularidades graves. En este sentido, recuerda a la oposición que «cada vez que han denunciado alguna irregularidad después no ha prosperado ante los juzgados». Estelrich quiere desvincular totalmente a su partido del caso y mantiente que «a ninguno de nuestros regidores se les ha ofrecido dinero ni sabemos nada de sobornos».

CPU manifestó ayer su intención de mantener el pacto de gobierno con el PP, a pesar de la escandalosa denuncia. Estelrich entiende que no hay motivos políticos para una ruptura ya que sus socios han cumplido los acuerdos de dar una mayor autonomía política a Can Picafort.

Por otra parte, la dirección del Partido Popular manifestó ayer su total apoyo al alcalde Antoni del Olmo, ante las graves acusaciones públicas recibidas.