TW
0

La compañía GESA Gas ha manifestado su intención de asumir el proyecto distribución de gas natural en Inca. Además, ha expresado la voluntad de que el servicio se pueda ofrecer a los usuarios a partir del 2004. Así lo explicó ayer el director de la empresa, Josep Bosch, que se desplazó a Inca para firmar un convenio de colaboración con el Ajuntament. Según el acuerdo, dos técnicos municipales y otros dos de GESA deberán tener elaborado antes de tres meses un plan de viabilidad.

El estudio deberá marcar las ubicaciones más idóneas para construir la futura planta de gas, además de hacer una previsión de la inversión económica necesaria.

GESA considera que no sería necesario esperar a la puesta en marcha del gasoducto prevista para el año 2005. Bosch indicó que montaría una planta satélite en Inca muy similar a las que se montarán como definitivas en Menorca. Una vez listo el gasoducto, se desmantelarían las instalaciones.

A pesar del convenio firmado con el Ajuntament, GESA no tiene garantizado en ningún caso hacerse cargo del servicio. Para ello, tiene previsto pedir la autorización administrativa a la Direcció General d'Indústria, que también lo podría adjudicar a otra compañía si también lo solicita.

A la hora de prestar el servicio, el adjudicatario encontrará parte del camino recorrido. Y es que, a iniciativa de Indústria, se aprovecharon las obras de embellecimiento del centro para que GESA colocase las canalizaciones de la red de gas. Si GESA no explota el servicio, el adjudicatario deberá abonar el coste de instalación.