TW
0

Un grupo de vecinos de la comarca de es Pla presentará un recurso contra la decisión del consorcio de aguas de aplicar un canon de inversiones a los 10.030 abonados con contador. Los denunciantes aseguran que este cobro se les aplica de forma «totalmente ilegal». El canon de inversiones se cifra en 2'40 euros bimensuales. Los vecinos que protestan por su aplicación solicitan que se les devuelva esta cantidad y manifiestan que «según el convenio del Consorcio con la empresa Ferroser, es esta última la que se debe de encargar de las inversiones pertinentes».

Los vecinos aseguran que «según la Ley Reguladora de Haciendas Locales, queda clarísimo la ilegalidad del presente canon de inversiones, ya que el consorcio no goza de competencia para la creación de figuras tributarias porque no tiene poder financiero». Además, destacan este canon es incompatible con el de saneamiento. «Estamos en desigualdad con el resto de pueblos de la Isla, ya que pagamos el canon de saneamiento y este otro de inversiones, con lo que el agua no sale mas cara», añaden.

Por otra parte, los vecinos que van a presentar el recurso aseguran que el canon de inversiones que se les cobra «no ha sido publicado en el BOCAIB». En base a todo esto, los denunciantes solicitan al consorcio de aguas de es Pla que anule el acuerdo de crear un canon de inversiones y que se les reintegren todas las liquidaciones que han realizado hasta la fecha.