TW
0
LUIS PLANAS Los seis concejales en la oposición del Ajuntament de Santa Margalida participaron en el acto público informativo celebrado el pasado viernes en la plaza de la Vila, en presencia de 200 vecinos. Los grupos municipales de PSOE y UM habían convocado este acto para «informar a los ciudadanos de Santa Margalida sobre las irregularidades y atropellos que comete el equipo de gobierno (PP y CPU) en su gestión al frente del Ajuntament», según explicaron al comienzo de la charla. Los portavoces Miquel Cifre (PSOE) y Joan Monjo (UM) se centraron en la explicación, acompañada de imágenes y diapositivas, de tres asuntos polémicos ocurridos durante esta legislatura.

La construcción de unas viviendas en suelo municipal, la negativa del alcalde a recurrir el precio sobre una expropiación para ampliar la escuela y las presuntas irregularidades en la concesión de la explotación de las playas en 2001 evidencian, según la oposición, la irregular gestión en el Ajuntament. «Se aprovechan del gobierno municipal para defender intereses personales por encima de los de los ciudadanos», aseguró Miquel Cifre, quien recordó que «los grupos del PSOE y UM pagamos de nuestro bolsillo la interposición de pleitos para defender estos intereses del pueblo mientras que el alcalde se defiende con una colección de abogados pagados por el Ajuntament».

Ambos portavoces solicitaron a los vecinos presentes su ayuda para «acabar con la impunidad absoluta de las irregularidades graves que suceden el Ajuntament». PSOE y UM anunciaron nuevos actos informativos y la defensa de sus causas en los tribunales porque consideran «que sino lo hacemos así nos tendríamos que ir a casa».