El Ajuntament de Calvià aprobó ayer en sesión plenaria el
anteproyecto redactado por el Govern y el Consistorio para mejorar
el transporte urbano e interurbano del municipio, que prevé, entre
otras medidas, 20 trayectos diarios para conectar Calvià villa y es
Capdellà con Palma en lugar de los seis actuales, servicios exprés
por la autopista y trayectos hasta Son Dureta.
Antonio García Moles, teniente de alcalde de Desarrollo
Económico, indicó que se trata de «una solución racional, económica
y eficiente» al problema del transporte. El anteproyecto define dos
anillos que permiten la comunicación interna de los núcleos de
población de Calvià, aumenta las frecuencias y desaparece la
prohibición de tráfico en algunos trayectos.
En Palmanova se podrán efectuar los cambios en la estación
intermodal que se prevé construir. García Moles indicó que ahora se
abre un periodo de seis meses para negociar con las concesionarias
y resolver los recursos si se presentan. Transcurrido este plazo,
en dos meses se deberán poner los nuevos servicios en marcha.
La reestructuración del transporte no contó con el apoyo del PP.
Clara del Moral expuso que el transporte es uno de los principales
problemas de Calvià, pero con prisas no se resuelve. «En el
anteproyecto hay muchos defectos», aseguró. «No se exige autocares
más nuevos teniendo en cuenta que la flota es vieja. Tampoco exige
que se adapten a personas minusválidas ni que la empresa
concesionaria tenga una instalaciones fijas. Parece que el pliego
se ha hecho a medida de la actual empresa concesionaria».
El Partido Popular también considera que el estudio económico
está mal hecho y que las tarifas no son nada baratas. Asimismo
mantiene que se pueden originar problemas de legalidad, dado que
«no se ha dado audiencia a municipios como Andratx» y se modifican
las condiciones de la concesionaria.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.