La línea de tren entre Inca y Manacor estará lista antes de las
elecciones de 2003, con lo que Govern cumplirá su promesa de acabar
a tiempo, antes de concluya la legislatura, este proyecto. El
president del Govern, Francesc Antich, y el conseller d'Obres
Públiques, Francesc Quetglas, visitaron ayer el proyecto al que
calificaron de «la obra de infraestructura más importante de esta
legislatura». La inversión total alcanza los 36 millones de euros.
La recuperación del trazado histórico del tren, cerrado por FEVE
en 1977 por la falta de material y el mal estado que presentaba la
vía, permitirá enlazar Manacor con Inca en 25 minutos y con Palma,
en 55.
Así lo aseguraron ayer Francesc Antich y Francesc Quetglas,
durante la visita que hicieron a diferentes puntos de las obras del
trazado acompañados por el director general d'Obres Públiques,
Joaquín Rodríguez, y por el gerente de Serveis Ferroviaris de
Mallorca, José Antonio Santos.
Las tareas a lo largo de las obras de la vía entre Inca y
Manacor, que tendrá una longitud total de 30.630 metros, se centran
actualmente en la consolidación de los terrenos donde se instalarán
las vías, en las canalizaciones para las cunetas, la adecuación de
caminos de acceso y laterales y en la supresión de la gran cantidad
de pasos a nivel que presentaba el antiguo trazado.
En este aspecto, el conseller Quetglas hizo especial hincapié en
explicar que se han suprimido hasta 77 pasos a nivel a lo largo de
toda la línea.
«De todos los pasos a nivel que existían, tan sólo se mantendrán
cuatro de ellos, que además se encuentran en zonas urbanas que ya
están consolidadas». En cualquier caso, contarán con sistemas
electrónicos de detección de trenes y semibarreras automáticas,
explicó el responsable d'Obres Públiques.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.