TW
0

Una vecina de Lloseta que se fracturó un brazo tras caerse al tropezar con un socavón de la acera de la calle Antoni Torrandell de Inca reclama al Ajuntament de la ciudad que la indemnice por los daños y perjuicios que le ocasionó el accidente. Según se explica en el escrito de reclamación, la vecina, C.C.B, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y someterse un largo proceso de rehabilitación debido a la caída.

En el mismo escrito, se responsabiliza a la Administración local de la caída «por el mal funcionamiento de sus servicios de mantenimiento de vías públicas» y se recuerda que «según el Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas, los particulares tendrán derecho a ser indemnizados por las Administraciones Públicas correspondientes, de toda lesión que sufran en cualquiera de sus bienes y derechos, siempre que la lesión sea consecuencia del funcionamiento normal o anormal de los servicios públicos».

Ante estos hechos, el PSM, en la oposición, ha denunciado el mal estado y abandono en que se encuentra la vía pública en Inca. En este sentido, los nacionalistas han anunciado que preguntarán, en el pleno de mañana, cuántas denuncias tiene el Ajuntament de personas que reclaman ser indemnizadas por sufrir caídas en las calles y aceras de la ciudad.

Según el PSM, «si el Ajuntament invirtiera más en mantenimiento de sus calles no se vería obligado a acudir a los juzgados para indemnizar a los accidentados en la vía pública». Por otra parte, los nacionalistas también insisten en la necesidad de eliminar las barreras arquitectónicas existentes en la vía pública.