Riera deberá consensuar el PGOU con todos los partidos antes de convocar el pleno.

TW
0

La falta de un consenso político en la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Manacor dificultará bastante su aprobación antes de terminar esta legislatura. Los grupos de la oposición (PP, PSM y PSOE) ya han anunciado que estudiarán minuciosamente el proyecto y han criticado la postura del alcalde, Miquel Riera (ALM-UM), que ha desestimado la opinión de los distintos grupos políticos con representación municipal.

De momento, el único grupo que dará apoyo al PGOU es la Agrupació Independent de Porto Cristo (AIPC); su portavoz, Jaume Brunet, ha explicado: «El alcalde ha tenido en cuenta nuestras propuestas a la hora de elaborar el PGOU, que van encaminadas a mejorar la situación urbanística de Porto Cristo y conocemos las líneas generales del proyecto, por tanto, cuenta con nuestra aprobación».

Miquel Vives, portavoz del PSM, manifestó a Ultima Hora : «Ha sido un gran fallo por parte del alcalde Riera no consensuar el PGOU con el resto de partidos. Para realizar un proyecto tan importante para el municipio se debería haber contado con la participación de todos los grupos, incluso, con los de la oposición para aprobarlo por unanimidad». Vives ha anunciado que su grupo «estudiará el proyecto punto por punto y si no se aceptan las propuestas del PSM, el alcalde no podrá contar con nuestro apoyo».

Del mismo modo se ha manifestado la portavoz del PP, Catalina Sureda, quien también está a la espera de conocer la redacción del PGOU. Sureda coincide con Vives: «Para obtener nuestros votos favorables se tendrán que tener en cuenta las sugerencias del PP. Lo más correcto hubiera sido que hubiera dado participación a todos los grupos representados en el Ajuntament para elaborar el proyecto».