El viejo edificio de Es Fogueró sería transformado en estación de intercambio entre el tren y el tranvía.

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El Ajuntament d'Alcúdia tratará de definir esta semana cuál será el trazado que tendrá la línea de tren que conectará sa Pobla con el municipio. El alcalde, Antoni Alemany (PSOE), ya ha remitido a los portavoces de los distintos grupos políticos con representación municipal los trazados propuestos por Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), aunque una vez que el Ajuntament se decante por uno de ellos se realizará un estudio de detalle para comprobar si técnicamente es viable.

Por el momento, la alternativa que cobra más fuerza es la de llevar el tren hasta Alcúdia por la carretera de s'Albufera. La estación del ferrocarril se situaría en el edificio abandonado de Es Fogueró, en el límite con el suelo urbano y, desde allí, conectaría con el Port y Alcúdia en tranvía. Esta es la solución que desde un principio han defendido los nacionalistas de UM que no estaban dispuestos a aceptar bajo ningún concepto la propuesta lanzada recientemente por Obres Públiques de que el tren llegara a la rotonda que preside el caballo del escultor Aligi Sassu, paralelo a la carretera de Alcúdia bordeando el Puig de Sant Martí y la zona húmeda de Maristany.

«El trazado de la carretera ya afectó a Maristany y a la montaña y no consentiremos que vuelva a ocurrir, para nosotros la mejor alternativa es llevar el tren a Es Fogueró», dijo Ferrer. Miquel Ferrer defiende, además, esta opción porque acercaría el ferrocarril al futuro polígono industrial. El alcalde Antoni Alemany (PSOE) que hasta ahora había evitado definirse sobre el trazado propuesto por Obres Públiques para no enfrentarse a sus socios de gobierno apoyará ahora también la opción de Es Fogueró. «Creo que es una buena solución», dijo. El portavoz del PP, Miquel Ramis, criticó la «falta de definición» de un trazado por parte de PSOE y UM.