TW
0

Fornalutx, en plenas fiestas patronales, se volcó ayer por la tarde con la presentación de la guía del municipio editada por el Grupo Serra con el patrocinio del Consell de Mallorca.

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, destacó ayer que el número 40 del coleccionable «Guia dels Pobles de Mallorca», correspondiente a Fornalutx, tiene un valor especial porque resalta los valores culturales, paisajísticos y patrimoniales de un municipio peculiar. Munar recurrió al ilustre pensador y escritor Miguel de Unamuno para describir que Fornalutx «es una isla dentro de otra isla».

El alcalde, Salvador Sastre, también tuvo palabras de agradecimiento para el Consell y el Grupo Serra por hacer posible esta publicación y para los autores, Guillem Puig y Carme Viudes, quienes han realizado una muy interesante labor de investigación. Por su parte, Guillem Puig agradeció la colaboración prestada de forma impresionante por parte de los vecinos, y de forma muy especial por Joan Estades de Moncaire, Gabriel Adrover y Jaume Pinya.