TW
0

El Pleno del Ajuntament de Calvià aprobó en el pleno celebrado anteanoche ampliar un crédito solicitado para el proyecto del Palau de la Cultura Jove, lo cual fue criticado por la oposición. A los 600.000 euros previstos en los presupuestos municipales de 2002 para reformar esta infraestructura social, el pleno aprobó el nuevo crédito de 1.400.000 euros, con lo que la remodelación del edificio costará dos millones de euros.

Los concejales PP y UM, que votaron en contra de la propuesta aprobada gracias a la mayoría absoluta de PSOE, lamentaron el nuevo endeudamiento del Consistorio y el retraso en la ejecución. El único concejal de UM, Isidre Canyelles, criticó que en los folletos informativos del Ajuntament se ofrecen actividades del Palau de la Cultura Jove cuando en realidad «se desarrollan en otros sitios; es decir, se vende pero no funciona». «Mientras, los jóvenes siguen en la calle».

El concejal del PP Rafael Garau se mostró igual de crítico y lamentó que se destine tanto dinero (unos 332 millones de pesetas) para acondicionar un edificio relativamente pequeño. Los populares también denunciaron la compra «electoral» a principios de legislatura de este inmueble «en el peor momento del mercado inmobiliario» y que en dos años no se ha hecho nada. La teniente de alcalde de Urbanismo, Neus Pacheco, justificó la tardanza por «la complejidad del proyecto», que ha requerido dos años para completar su elaboración.