La plantilla anunció más movilizaciones si no llegaban a un acuerdo con Gerencia.

TW
0
A. BASSA La falta de un acuerdo entre la Fundación Hospital de Manacor y los comités de empresa sobre el convenio laboral hace efectiva la convocatoria de huelga que los trabajadores del centro anunciaron para el próximo lunes día 28 de octubre. A partir de este día, se establecerán los servicios mínimos en el complejo hospitalario. El comité de empresa y el comité de huelga de la fundación aconsejan que «con la finalidad de evitar molestias necesarias a los usuarios del hospital, se recomienda que a partir del lunes, día 28 de octubre, acudan a este centro sólo para casos de urgencia».

Asimismo, los trabajadores hacen un llamamiento a la población de Manacor para que «se pronuncie y salga a la calle en defensa de su hospital». «Juntos podemos conseguir que la comarca tenga el hospital que se merece», agregan. La última reunión mantenida la semana pasada ante el Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Illes Balears (TAMIB) entre la gerencia del hospital y la parte social (sindicatos y comités de empresa) acabó en el abandono de la mesa de negociaciones por parte de los trabajadores.

Los principales puntos de discordancia son las 35 horas semanales y la equiparación de salarios con los de la Fundació Son Llatzer. Mientras Gerencia asegura que los sueldos no sólo se igualan sino que en muchos casos los superan, los trabajadores piden que la subida sea en el salario base. La discrepancia está principalmente en la distribución de la masa salarial.