TW
0
L. PLANAS La consellera de Medio Ambiente del Govern, Margalida Rosselló, y su esposo, Francesc Lillo, han retirado el recurso contencioso administrativo que habían presentado en el Tribunal Superior de Justicia de Baleares contra el Ajuntament d'Alaró por la denegación de una licencia de obras para una vivienda unifamiliar en el municipio. De este hecho ha tenido conocimiento el concejal de Urbanismo de Alaró, Joan Simonet Pons (PP), quien ha expresado su satisfacción porque «viene a demostrar que el Ajuntament actuó correctamente cuando denegó la licencia al proyecto, sólo en función de que no se adaptaba a la normativa y sin ninguna intención de persecución política».

El Consistorio de Alaró, gobernado por el PSM y el PP, denegó el 19 de septiembre de 2001 la concesión de la licencia solicitada por el marido de Rosselló para edificar una vivienda unifamiliar en la calle de Son Borràs, por considerar que la casa proyectada no se adaptaba a la normativa urbanística del municipio. El proyecto de construcción, registrado el 15 de junio de 2000, suponía la construcción de una superficie útil de 225'86 metros cuadrados en un solar de 1.053 metros.

El área de Urbanismo consideró que el proyecto presentado no se ajustaba a la normativa que exige la construcción de viviendas entre paredes medianeras y alineadas a la calle, con un máximo de planta baja y un piso. Según los responsables de Urbanismo el proyecto no respetaba esta normativa por situar la casa en el centro del solar, ubicado en el límite del suelo urbano del municipio.