TW
0

Demarcación de Costas de Balears ha advertido a la Conselleria de Medi Ambient que el estado del talud del puerto de Valldemossa «es todavía más preocupante (que hace un año) con riesgo para las personas y los bienes ubicados en esta zona».

Costas responde así al escrito remitido por la Dirección General de Litoral el pasado 15 de noviembre, en el que dejaba constancia que no ha recibido ninguna documentación relativa al proyecto de estabilización del talud del puerto promovido por el Ministerio de Medio Ambiente. Fernando Garrido, jefe de Demarcación de Costas, recuerda que el 18 de febrero de 2002 se envió a la Conselleria de Medi Ambient un estudio de estabilización de dicho talud ante la grave situación en la que se encontraba el casco norte del núcleo urbano del puerto de Valldemossa.

El estado del talud se había agravado como consecuencia de los temporales de noviembre de 2001. El Ministerio de Medio Ambiente habilitó una partida económica para consolidar el talud, pero el proyecto no se ejecutó porque la Direcció General de Litoral no contestó al mencionado estudio, subraya Garrido en el escrito. Costas necesita la autorización del Govern para llevar a cabo estas obras.