TW
0

Los grupos municipales del PP y del PSM protagonizaron anteanoche un agrio debate en el transcurso del pleno municipal. La disputa comenzó cuando la concejal de Urbanismo, la socialista Rosa Chico, anunció el archivo del expediente abierto hace unos dos años contra el entonces alcalde, Joan Arbona (PSM), al adquirir su padre una vivienda en una subasta impulsada por el Ajuntament.

El portavoz del PP, Amador Castañer, denunció que no estaba conforme con el archivo del expediente porque el padre de Arbona se hizo con una casa por 14 millones de pesetas y que el valor actual de este inmueble es de 35 millones. Según Castañer, la operación se realizó siendo Joan Arbona batle y ahora es éste quien habita el edificio.

Rosa Chico alegó que durante la instrucción del proyecto no se han hallado indicios de ilegalidad e invitó a los populares a acudir a los tribunales si lo consideran oportuno. Castañer no dudó en recoger esta propuesta y anunciar que irá por este camino. El concejal nacionalista Tomàs Arbona replicó que a Castañer que como miembro del PP debe saber que «en ningún momento hubo un abuso de poder» por parte del ex alcalde y aseguró que la subasta pública se hizo conforme al dictado de la legislación vigente.