Nofre Plomer y Jaume Matas aparecen junto a las cocineras que prepararon el magnífico almuerzo.

TW
0

El teniente de alcalde de Muro, Nofre Plomer, y su esposa Apol·lònia invitaron ayer a alrededor de 900 personas en el tradicionadinar de matances que organizan desde hace doce años y que ya se ha convertido en un auténtico acontecimiento social tanto en Muro como en el resto de la comarca. Año tras año aumenta el número de invitados en esta comida que se celebra en la nave industrial propiedad del propio Plomer.

Nofre y Apol·lònia volvieron a ofrecer una deliciosa comida a sus invitados, que fue preparada y servida rápidamente en las mesas por un gran grupo de amigos y colaboradores de la pareja. Sólo para preparar el primer plato de arròs brut, uno de los cocineros explicaba que se habían puesto en las ollas más de cien kilos de arroz. Tras e arròs brut se sirvieron unos escaldums. Las matanzas se habían realizado el día anterior y, según explicó el propio Plomer, «sacrificamos tan sólo dos cerdos, de 390 y 365 kilos, y para preparar la comida no basta y siempre compramos más carne para que haya para todos». Plomer manifestó sentirse muy feliz por el hecho de que tantos compañeros y amigos suyos le acompañen cada año.

El acto sirvió para reunir una vez más a la plana mayor del Partit Popular en Mallorca, formación política a la que pertenece Nofre Plomer. El ministro de Medio Ambiente y presidente del PP de Balears, Jaume Matas, encabezó la comitiva popular, en la que también estuvieron presentes su presidente en Mallorca, Pere Rotger; y la ex delegada del Gobierno, Catalina Cirer, entre otros muchos.