TW
0

El Ajuntament de Sóller celebró anteanoche un pleno en cuya orden del día figuraban dos mociones del PSOE y del PP sobre el futuro parque natural de la Serra de Tramuntana que consiguió llenar el salón de actos y en el que el alcalde socialista, Ramon Socias, estuvo a punto de convencer a la presidenta del colectivo antiparque, Margalida Llobera, de las bonanzas de la declaración del parque. La moción presentada por el PSIB-PSOE relativa a la creación del parque de la Serra fue quizás uno de los puntos más discutidos y en donde el alcalde se lució ante el público.

Socias defendió la figura del parque, de gran contenido político, y en la que reivindicaba el posicionamiento del Ajuntament de Sóller, claramente partidario de tener en cuenta a los propietarios de las fincas de la Serra. Amador Castañer, portavoz del PP, respondió que tal como pintaba el panorama casi estaba dispuesto a votar a favor (finalmente votó en contra), pero dijo que deberían tener más en cuenta la postura de la consellera de Medi Ambient, Margalida Rosselló, «quien está dispuesta a crear el parque por decreto».

La moción del PP relativa al parque fue defendida por el candidato a la Alcaldía, Carlos Simarro, pero no prosperó. La mayoría municipal aprovechó la ocasión para criticar al ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, quien en la Península sí aprueba parques por decreto. Una vez concluido el pleno, ebatle dio la palabra a Margalida Llobera, quien agradeció las palabras de Socias pero le aconsejo que se las enseñara al presidente del Govern, Francesc Antich, «por que no parece tener los mismos criterios». «Si sus palabras son reales nos sentimos muy contentos», concluyó, ante la sorpresa de los ediles del PP.