TW
0

Alrededor de unas 40 personas recibieron anteanoche al ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, con gritos y pancartas de rechazo a la guerra de Irak. El también candidato a la presidencia del Govern por el PP se desplazó a Capdepera para apoyar la candidatura de Joan Ferrer para la Alcaldía del municipio.

Los pacifistas tenían prevista una manifestación en la plaza Orient de Capdepera desde hacía tiempo pero al conocer de la visita de Matas decidieron plantarse a las puertas del Teatre Municipal, donde se celebraba el acto del PP, para hacer llegar su rechazo contra el ataque a Irak al ministro. Matas, protegido por un cordón humano de la Guardia Civil, ni se dignó a mirar a los pacifistas, aunque, en su discurso criticó que este tipo de actuaciones responden a la política de izquierdas del Pacte.

Al final, Joan Ferrer fue arropado por un importante número de personas que asistieron a su presentación como candidato a la Alcaldía de Capdepera. El diputado Joan Flaquer dijo de Ferrer que era el mejor candidato del PP y Matas animó a los simpatizantes a cambiar el gobierno.