El Govern ha redactado los proyectos" de las variantes de Manacor y
Sant Llorenç, actuaciones incluidas en el convenio de carreteras
suscrito con la Administración central para su financiación. Los
dos proyectos, según explica Joan Cifre, jefe del Departament
d'Obres Públiques, se han incluido en un mismo paquete para su
adjudicación.
En Manacor, este proyecto es muy necesario, asegura Joan Cifre,
quien precisa que además de la variante norte, la sur y oeste
también están previstas en el plan de carreteras. De hecho, la sur
se ha resuelto con una especie de ronda. «El proyecto de la
variante norte está más avanzado porque ya se cuenta con las zanjas
de reserva», indica Cifre.
Actualmente, los proyectos están en fase de supervisión en el
Ministerio de Fomento, pero el Govern no tiene ni idea de cuándo
podrían comenzar las obras. Ambas obras tendrán un presupuesto de
16.150.000 euros y más o menos cada una costará en torno a los 8
millones de euros.
La variante norte de Manacor tendrá una longitud de 4.320
metros. El trazado partirá de la entrada al polígono industrial y
terminará en la carretera vieja de Porto Cristo. Una rotonda
conectará con la carretera en dirección al hospital comarcal. La
calzada tendrá dos carriles de 3'5 metros y arcenes de 1'5
metros.
La variante de Sant Llorenç, por su parte, tiene una longitud de
2.429 metros y tendrá las mismas características técnicas que la de
Manacor. El objetivo igualmente es sacar el tráfico de la
localidad. Las expropiaciones de las dos obras de nuevo trazado
serán de 298.000 metros cuadrados, según consta en el proyecto.
Joan Cifre matiza que una vez pasada la supervisión, los
proyectos saldrán a exposición pública para la presentación de
alegaciones. Después, será el Ministerio de Fomento el que deberá
iniciar el proceso de contratación. «Lo suyo sería que se
contratasen este mismo año», manifiesta Joan Cifre.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.