Las excavadoras trabajan a destajo en las obras del ferrocarril a su paso por Petra.
El principal acceso tiene lugar por el camino del cementerio. Fotos: CATERINA VENY

TW
0

CATERINA VENY/J.M.S.
La ejecución de las obras de reapertura de la línea ferroviaria Inca-Manacor han obligado a cortar los accesos principales a Petra. El corte del acceso a la localidad por la entrada principal por la zona del cementerio ha supuesto una remodelación integral del tráfico. La reforma circulatoria permanecerá vigente hasta que concluyan las obras del tren, aproximadamente a principios de mayo. Con la llegada de ferrocarril a Petra, el acceso principal a la localidad recuperará la normalidad pero con la novedad de que los vehículos circularán sobre las vías del tren.

La reapertura de la línea del tren ha dejado Petra con una única entrada, la de la carretera en dirección a Santa Margalida. En este punto, la empresa pública Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), en coordinación con el Consell de Mallorca y el Ajuntament de Petra, ha ejecutado una mejora del tráfico en el cruce de la carretera de Santa Margalida con Petra donde se ha instalado un carril de desaceleración y otro de incorporación.

Ahora, los vehículos que quieran salir de Petra en dirección a Inca han de realizar un cambio de sentido en la rotonda del cementerio. Así, la señalización y seguridad de la intersección «se ha mejorado porque antes era un poco peligroso», ha explicado el gerente de SFM, José Antonio Santos.