TW
0

La elevada concentración de material arcilloso y areniscas disgregadas que conforman las capas profundas del subsuelo del Riuet de Porto Cristo han obligado a excavar unos treinta metros de profundidad bajo el nivel del asfalto que limita el cauce fluvial, con la finalidad de asegurar la estabilidad de la estructura del puente elevado que en la actualidad se construye en la localidad costera.

Los sondeos realizados en uno de los márgenes del torrente, precisamente el más próximo a los edificios residenciales, han confirmado que estas capas no son aptas para asentar un puente elevado de casi siete metros de altura. La profundidad de las excavaciones ha motivado el retraso en las fases de ejecución del proyecto, pero también ha encarecido el presupuesto inicial.

«Los primeros sondeos, realizados hace unos diez años junto al diseño del proyecto, no han coincidido con la realidad física del suelo y subsuelo; por este motivo se ha encargado un estudio a un laboratorio para basar las mediciones sobre parámetros reales, para que no peligre la estabilidad de la estructura del puente», ha explicado el director de las obras, Joan Morey.