TW
0

En un emotivo acto marcado por las palabras de aliento a la regidora del Ajuntament de Palma, Carme Feliu, la familia del PP reunió a unas 1.300 personas en Felanitx para celebrar el Dia de la Dona en el que los conservadores aprovecharon para lanzar duras críticas a la Ley de Paridad o cremallera del Govern del pacto. Así la candidata del PP a la Alcaldía de Ciutat, Catalina Cirer, dijo precisamente en este sentido, que «ningún otro partido ha dado la posibilidad a una mujer a ser alcaldesa de Palma» a la vez que reivindicó que «no queremos un Dia de la Dona sino que cada día del año sea el día de la mujer».

En la misma línea, el candidato a la Presidència del Govern por el PP y presidente de los conservadores de Balears, Jaume Matas, criticó que la Ley de Paridad ha dado al pacto «grandes titulares cuando se trata de la norma más humillante que se ha podido aprobar en esta tierra en contra de la igualdad de la mujer». Jaume Matas, por contra, defendió que el PP hace «una política de hechos reales» y puso como ejemplo a todas las alcaldesas, candidatas, diputadas y otras altos cargos de los conservadores que aspiran a tener «protagonismo en primeros lugares, no por imposición sino porque ellas con su capacidad han conseguido llegar donde están».

Durante el acto también intervinieron la diputada y candidata autonómica del PP, Rosa Estaràs, que criticó que el pacto no haya redactado «ni un plan de oportunidades para las mujeres» y la candidata a la Alcaldía de Felanitx, Catalina Soler, quien leyó el manifiesto de los conservadores para el Dia de la Dona.