Mateu Monserrat muestra un producto de Prilac a Francesc Antich y Joan Sastre.
Fotos: A. BASSA

TW
0

«Esta planta de transformación hará posible que todos juntos recuperemos nuestra agricultura. Queremos asegurar la supervivencia de las vaquerías y las explotaciones de cabras de leche. Este fábrica no va en contra de nadie y está abierta a todos los que quieran sumarse a esta iniciativa». Así explicó el conseller d'Agricultura del Govern, Mateu Morro, el objetivo de Prilac lanzando un mensaje a aquellos que en su día criticaron la participación del Ejecutivo en una sociedad privada.

Ayer quedaba inaugurada oficialmente la factoría de Productors Illencs de Lactis (Prilac) y abría sus puertas al público interesado en visitarla. El objetivo es dar un empuje al sector lácteo de las Illes Balears y a la vez salvar un segmento de mercado que el resto de las industrias lecheras de Mallorca no cubrían.

El acto de inauguración contó con un numeroso público procedentes de diferentes lugares de Mallorca que quiso conocer el proceso de transformación de la leche y que tuvo la oportunidad de hacer una degustación de los productos. Entre las autoridades estuvo presente el president del Govern, Francesc Antich; el conseller de Presidència, Antoni Garcias; la consellera de Presidència del Consell, Dolça Mulet; el director general de Desenvolupament Rural, Mateu Ginard, y el alcalde de Porreres, Joan Sastre, entre otros.