La legislatura en Bunyola ha tenido un antes y un después, tras la moción de censura del 16 de abril de 2002, que puso punto final a siete años de gobierno en minoría del Partido Popular. Los siete regidores de Entesa d'Independents, PSOE y PSM votaron a favor de la moción y la independiente Maria Cabot se convirtió en la primera alcaldesa del municipio. Ahora, los tres socios se proponen repetir equipo. Bunyola tendrá dos regidores más la próxima legislatura (pasa de 11 a 13) debido a que su población ha superado los 5.000 habitantes. La moción de censura ha abierto una herida profunda entre el PP, que tiene cuatro concejales, y el resto de partidos depacte. En este sentido, llama la atención que varios de los regidores que forman parte del equipo de gobierno no quieran volver a ir en los primeros puestos de las listas de sus respectivos partidos, ya que han acabado «quemados».
Bunyola
La moción de censura marcó la legislatura en Bunyola
Entesa d'Independents, PSOE y PSM aspiran a reeditar el pacto que desbancó de la Alcaldía al PP tras siete años de gobierno en minoría
19/04/03 0:00
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Empleo fijo, casa gratis y buen sueldo: la increíble oferta para trabajar en un pueblo de Segovia
- Pau Rigo, inocente
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.