TW
0

El PSM pide que la zona de Muro conocida como Vinromà sea recalificada como suelo rústico. El Plan General del municipio que fue aprobado de forma definitiva el pasado martes por la ponencia política del Consell de Mallorca describe esta gran franja de terreno aún no edificada (168.510 metros cuadrados) como zona industrial y residencial.

El PSM ya presentó una serie de alegaciones contra la clasificación de Vinromà como zona urbanizable programada y durante la última ponencia política el conseller Alorda hizo constar en acta que habría que hacer una reflexión a fondo sobre la edificabilidad en la zona de Vinromà.

En el anterior planeamiento urbanístico esta zona tenía una extensión de 198.510 metros cuadrados y el nuevo PGOU hace una reducción de unos 30.000 metros cuadrados.

Según explicaron tanto el conseller Antoni Alorda como el regidor del PSM en el Ajuntament, Pau Mateu Vives, «el problema no es el aumento de población sino que la cuestión está en la tipología de las edificaciones previstas que son chalets, lo que acabará con la tipología tradicional del pueblo».