El alcalde inauguró la ronda, abierta desde ayer. Foto: A.B.

TW
0

La ronda que une las carreteras C-714 y C-717 (Portopetro-Felanitx) ya está abierta al tráfico. Esta era una obra de vital importancia para evitar el caos circulatorio y eliminar la peligrosidad ya que une los principales zonas turísticas del término (Portopetro, Cala D'or y s'Alquería Blanca) con Palma y Felanitx. Las obras fueron inauguradas ayer al mediodía por el alcalde de Santanyí, Miquel Vidal, y el resto del equipo de Gobierno. Este proyecto forma parte de la vía de circunvalación que emprendió el Ajuntament y que consta de cinco fases siendo este el segundo tramo que ha sido abierto oficialmente. El presupuesto que se ha invertido es de 781.246 euros y el Ajuntament ha asumido todos los gastos, ya que no ha contado con ningún tipo de subvención ni por parte del Consell ni del Govern.

En el mismo acto, se aprovechó para inaugurar la escultura del artista local Andreu Ferrer Mir, que se ha instalado en la rotonda y que ha sido elaborada con piedra de Santanyí.

«Hace un tiempo, nos dimos cuenta que Santanyí era uno de los pocos municipios que no contaba con una vía de circunvalación. El pueblo se había vuelto intransitable y como nadie nos ayudaba, ni Consell ni Govern, decidimos que el Ajuntament asumiría todos los costes de esta vía y, por ello, emprendimos este gran proyecto. El año pasado, en noviembre, inauguramos la primera fase que une Cas Concos y Palma y hoy podemos inaugurar el segundo tramo que sin duda es el más importante, ya que se eliminarán dos puntos negros. Era una mejora muy necesaria y esperada para el municipio ya que se evitarán muchos problemas circulatorios», explicó Miquel Vidal.

El tercer tramo de este anillo que se establece alrededor del pueblo unirá Llombards con Cala Figuera. Ahora está abierto provisionalmente. Luego el cuarto tramo, que une Llombards con Palma, en estos momentos está en obras. Y finalmente quedará la última fase que conectará Alquería Blanca con Cala Figuera, que es el único que todavía no ha empezado. «Calculamos que en un periodo de dos años todas las obras del anillo habrán concluido», explicó el alcalde.