TW
0

M.B.
De los cuatro partidos con representación municipal en Andratx, sólo el PSOE renueva a su «número uno» y Ana Maria Porcel sustituye al retirado Jaume Bosch. El objetivo prioritario de Porcel es «devolver al ciudadano la credibilidad en la clase política» y recuperar «el voto perdido en las ultimas legislaturas y poner al PSOE a la altura que se merece». Porcel considera que se debe votar al PSOE de Andratx por tres motivos: «La necesidad de un cambio en el Ajuntament, acabar con la prepotencia del actual equipo de gobierno PP-ALA y tener más en cuenta la opinión de los ciudadanos».

La campaña electoral de los socialistas de Andratx ha sido elaborada en función de las opiniones recabadas durante los últimos meses de diversos colectivos del municipio, asociaciones vecinales, empresariales y deportivas e incluso de particulares. «Algunas de nuestras propuestas consisten en elaborar los presupuestos municipales a partir de la opinión del ciudadano, descentralizar la administración del Ajuntament y responder a los vecinos de los problemas más inmediatos en apenas 24 horas», dice.

Porcel considera que actuales servicios municipales que han sido privatizados, como la recogida de basuras o el abastecimiento de agua, son «deficientes, caros y han provocado muchas quejas». El PSOE confía en mejorar sus resultados de 1999 y de cara a posibles socios para formar gobierno considera que la alianza natural es con «los partidos de izquierdas», o una versión local del Pacte de Progrés.