TW
0

A. BASSA
El Ajuntament de Son Servera no dispone de momento un negociado de multas, lo que supone que las denuncias que interpone la Policía Local por infracciones de cualquier tipo no se tramitan y, por tanto, es muy difícil poder llevar a cabo su trabajo. Así quisieron dejar constancia los miembros de la Policía Local de Son Servera que se sienten perjudicados y se muestran muy indignados con esta situación actual, ya que «no tenemos ningún tipo de fuerza para que las sanciones se puedan hacer efectivas».

«Desde el pasado mes de noviembre del 2002 no tenemos negociado de multas. Lo han eliminado. Ante los problemas de circulación que se presentan, nosotros nos encontramos con que no sabemos lo que tenemos que hacer. Ponemos una multa, nos hemos de pelear con la gente y después resulta que no se puede hacer efectiva. De momento, todas las que ponemos se quedan en el cajón. No tenemos ninguna fuerza. Basta decir que sólo en lo que llevamos de 2003 hay unas 200 multas que no han sido tramitadas». Así lo manifestó en representación del colectivo, Miguel Vives, policía y delegado de personal del Ajuntament de Son Servera.

Fuentes de la Policía indican que el 90% de las multas que se imponen son por problemas circulatorios. Así hay muchos coches mal estacionados y es que la gente, sobre todo en la zona turística de Cala Millor, está acostumbrada a aparcar sobre las aceras. En el municipio de Son Servera también se pueden trasladar los problemas de aparcamiento, sobre todo, desde que han iniciado el empedrado de la Plaça de Sant Joan que ha eliminado bastantes plazas.